NILS BURWITZ

» Nils Burwitz tiene la visión de un vidente de la forma humana de su autoridad de línea va más allá de la carne más de las caras de África emerge en su trabajo ; … La esencia , la personalidad y el espíritu de cada parte del continente que ha vivido y trabajado pulg No es la belleza de la verdad en su don vibrante . »
Ganador – Nadine Gordimer Premio Nobel de Literatura 1991

Nils Burwitz nació en 1940 en el puerto báltico de Swinemünde , donde su casa estaba a un tiro de piedra de la Cortina de Hierro. En 1945 sus padres huyeron a Alemania Occidental , pero tenían dificultades para reasentarse . Luego se trasladó a Sudáfrica en 1958 . Allí, en la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Burwitz obtuvo un Bachillerato en Artes en Bellas Artes y también ganó una beca que le llevó de regreso a Europa . A su regreso a Sudáfrica trabajó extensamente con arquitectos , compositores , poetas y dramaturgos , y enseñó en su alma mater, Dorkey House, Johannesburgo y Soweto . En 1976 se instaló con su joven familia en Valldemossa, un pueblo de montaña en Mallorca , a medio camino entre África y Europa.

Nils Burwitz ha sido galardonado con premios en Brasil, Francia, Gran Bretaña, Irlanda , Italia, Japón, Sudáfrica , España y los EE.UU. . Sus obras han sido adquiridas , entre otras cosas , por el Albertina (Viena , Austria ), el Albertinum ( Dresde ) , la Biblioteca del Congreso (Washington, EE.UU. ), el Boston , Buffalo y Nueva York Bibliotecas Públicas ( EE.UU. ) , la Kunsthalle de Dresde y Hamburgo (Alemania ), el Museo Ludwig de Colonia , el Museo Nacional de Varsovia (Polonia ), el Museo Fitzwilliam, de Cambridge (Inglaterra ), el Museo británico y el Museo Victoria and Albert de Londres (Inglaterra ), etc Su manchado ventanas de cristal se pueden ver en la Iglesia Anglicana de St. James y St. Philip ( 1991 ) en Palma de Mallorca ( Mallorca, España ) , en Santa Eulalia ( 1993 ) , la iglesia más antigua de las Islas Baleares, Palma de Mallorca, (Mallorca , España ), el rosetón de la Basílica en el monasterio de Lluch ( 1994 ) (Mallorca , España ) , la Ermita de la Santísima Trinidad ( 1997 ) Valldemossa ( Mallorca, España ), el Consolat de Mar, sede del Gobierno Autónomo de las Islas Baleares (1999) , Palma de Mallorca ( Mallorca, España ) , la iglesia de San Pedro y St. Paul en Algaida ( Mallorca, España ) , el Centro de Formación Ergoline en Windhagen ( 1999 ) , ( Siebengebirge , Alemania ) , East Worlham , ( 2001 ) , (Inglaterra ) , el Real Monasterio de la Cartuja de Valldemossa, ( 2004 ) , (Mallorca , España ) , el Monasterio de Cura, ( 2005 ) , (Mallorca , España) y una cúpula en el Castillo Hotel Son Vida en Palma, ( 2006 ) , (Mallorca , España ) .

Entre las diversas esculturas que él ha sido el encargado de hacer, la gran escultura formada por cuatro unidades separadas para la ‘ Plaza de la Concordia » en la localidad de Sa Pobla , Mallorca, fue inaugurado en noviembre de 2005. Entre los muchos premios que ha sido galardonado es el Premio de la Crítica del Arte por la Bienal de Ljubljana en 1975 ; El primer premio – CIUTAT DE PALMA, (Palma de Mallorca, España ) , 1981 ; el Primer Premio Nacional de Acuarela ACUARELA Guarro Casas , (Barcelona, ​​España ), el Premio de la Ciudad de Mónaco , 1980 ; Su diseño para el MONUMENTO A LA TOLERANCIA ( ZAHOR -1691 ) ganó el primer premio en 1995. En 1999 recibió el primer ciudadano europeo de la concesión de las Islas Baleares . 2003, el Premio Diario de Mallorca . En 2004, el Premi Populares Cadena COPE – obispo Teodor Úbeda .

En 1996 colaboró ​​con Joachim Schroeder en tres documentales sobre Sudáfrica y Namibia encargados por WRD / ARD , Colonia, (Alemania ) . En 1997 participó en los BBC / TV de producción » Songs of Praise» con Sir Harry Secombe . Con dieciséis artistas (Allen Jones , Immendorf , Nam June Paik , Polke , Sol LeWitt , Walter de Maria , etc ) colaboró ​​con la litografía ‘ Cuna de la Humanidad «en el KULTURKOFFER ‘ diálogo de las culturas «, que fue producido por EAQuensen , Lamspringe (Alemania ) para la Feria EXPO 2000 Universal de Hannover (Alemania ) , a beneficio de la Fundación Nelson Mandela para la Infancia . Ha diseñado numerosos carteles . En 2001 fue acusado de diseñar y ejecutar el cartel que celebra el 50 º aniversario de la fundación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. ( En el cartel más reciente , The Einstein Legacy ( del Instituto Max Planck para la Física Extraterrestre , Munich) , colaboró ​​en el diseño e hizo el dibujo de Albert Einstein.

Ha dedicado los últimos ocho años como un miembro muy activo de la Hermandad de Donantes de Sangre ( La Hermandad de DONARS sangre ) en Mallorca.

En 1975 su obra recibió el Premio de la Crítica de Arte durante la XI Bienal de Gráficos en Ljubljana, (Yugoslavia ) . Zoran Krzisnik , organizador del evento y director del Museo de Arte Moderno de Ljubljana, dice esto de su obra: » Nils Burwitz está empeñado en la confrontación no antagonizar sino encontrar soluciones complementarias , por lo que los extremos se tocan y abrazar … Con Nils Burwitz pensamiento y técnica de ir de la mano, que se impuso – super y fusiona , mostrando el compromiso conmovedor de la artista. no es de extrañar entonces que Nils Burwitz , en la fuerza de su obra, se encuentra entre los intérpretes más consistentes de las relaciones humanas , entre los artistas más destacados del mundo comprometidos con la causa de la humanidad » .

Fuente: Nils Burwitz